imagen

28 oct 2006

Cada CD...

Tendrá esta ilustración, realizada por Ale Blasi, desde España.
El diseño final y puesta a punto, por Gustavo Martín (Plums).

Cd1: Al Flaco!...

Cd2: ... dale gracias...
Cd3: ... y además...




















Para los que no lo saben, la idea de CONTINUIDAD CONCEPTUAL fue desarrollada por Frank Zappa (si, quién vivía en Cucamonga y en la tapa de su disco "Apostrophe" de 1974 usó solo su cara igualita a la de "Yendo de la cama al living"... con esto no quiero decir que alguien afanó demasiadas ideas, eh?). Cualquier cosa, si querés ampliar, podés ir al blog de fm d-rock!, en http://www.fmd-rock897mhz.blogspot.com

Bueno, sigo: todos los artistas y realizadores son más creíbles si esa continuidad se mantiene inalterable con el paso del tiempo, por eso se torna en algo que además de ser "conceptual", es "continuo".

Entonces: ¿porqué la elección de ÁRBOLES para ilustrar un lugar del disco tan relevante?.

Explicamos:
Desde siempre, Spinetta me asombró por la inclusión en sus letras no solo de la misma palabra "árbol" para simbolizar algo que aún no he descubierto -lo admito- si no además que determinados árboles (cipreses, peteribí, manzano, álamos, nogal, hasta un duraznero! y etc) también fueron inmortalizados en su poesía. Los ejemplos superan la treintena, seguramente. Esto también le dió margen para que el sr. Yendo-de-la-Cucamonga-Continua escribiera en una canción "Si fuera un árbol, sería un Spinetta". Y si a todo esto le sumamos la dedicatoria / título de uno de los últimos trabajos discográficos de Luis el árbol debía ser la imagen para ilustrar estos 3 discos.

Ahora bien. En fm d-rock! 89.7 mhz también concebimos la CONTINUIDAD CONCEPTUAL como manera de obrar (por "actuar" y por "realizar obras").
Nuestro 1º disco del 2003 se llamó "A Chorros!" (ver el blog de la radio) porque en un mismo año -2002- nos robaron todo el equipamento (completo) y luego una feroz inundación azótó Mar del Plata y también nos tocó sufrirla. En el stomper había una radio a galena que recibía... un chorro de AGUA. Las bandas nos cedieron los derechos de sus temas para AYUDARNOS a levantar cabeza.
Cuando la copada idea de hacer discos nos llevó a realizar el 2º, pensamos esta vez en AYUDAR nosotros. Y como desde el 2001 -año de su fundación- apadrinamos al comedor "FUEGUITOS" esta vez lo recaudado sería para ellos. Recordemos que eran tiempos de "la guerra de Mr Bush" y la idea de acercarnos a "Fueguitos" para ayudarlo y para ser amigos, contrastaba terriblemente con la imagen del "Fuego Aliado"Fuego Amigo) de la guerra. "Morir por el fuego aliado" nos parecía una imagen patética por su dualidad. ¿Cómo se podía morir al calor abrigador del fuego?. Entonces supimos que usando ese nombre en un momento así del mundo para una causa completamente distinta era un acierto. Lamenteblemente, si bien "Fuego Aliado" tiene fecha del 2005, llegó a Mar del Plata el 30 de diciembre de 2004. Dia más que trágico para el rock y para joder con Fuego. Pero la 2º parte de nuestra CONTINUIDAD CONCEPTUAL estaba lista. AGUA / FUEGO.

Este nuevo proyecto discográfico -que como los anteriores editará re1000pro- no solo es triple por la cantidad de artistas involucrados. También lo es para cerrar, GRACIAS AL ÁRBOL SPINETTEANO la unión que sugiere continuar con los 4 elementos que dan vida a nuestro existir: el árbol que va de la TIERRA al AIRE, al cielo.

Los 4 elementos... AGUA / FUEGO / TIERRA / AIRE. Más el fruto poético del Flaco, que baja desde su árbol de sabiduría...

"... un tallo en el nogal".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, che

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ARBOL, HOJA, SALTO, LUZ, APROXIMACIÓN: PARA LOS ARBOLES!!!

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaa..la verdad q este proyectoo me llena d felicidad..y mas sabiendo las bandas q lo conforman..solo queria saber si va a poder descargarse d internet, o si va a estar en musimundo al menos asi puedo comprarlo..y a q precio...gracias!
Un abrazo..

Nayi

4:24 a. m.  
Blogger Soledad Lofredo said...

gente,
muy bueno que le dediquen este espacio al Flaco que nos dió tanto...Mil gracias!

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor de la mejor radio

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home