imagen

30 oct. 2006

.... tentenpié

Estamos a la espera de "la/s última/s autorizacion/es" para que MegaDisc pueda comenzar la fabricación...
venimos MUY demorados, realmente. Con un stress que ni se imaginan...

Mientras, otro tentempié: 3º contratapa, en destacado.



















Y en la web de los chicos de Nikita Nipone publicaron la noticia... gracias



















En la barra de la derecha, colgamos el 2º Especial completo para bajar!. Dos horitas más con la historia de Al Flaco!, dale gracias. Para chuparse los dedillos.

29 oct. 2006

¡LA TAPA!

Aqui les va otro "tentempié" para bancar la ansiedad: el de arriba, un "monito" de la tapa (tríptico).
Debajo: el diseño final. Los 3 árboles se rebaten hacia arriba y forman el interior que sostiene cada CD.
¿Que onda?.
Los árboles son diseños de Ale Blasi.
"Charco": collage de Joey Cedrón con fotos de Mica Milisich. Foto "Spinetta Prócer" de Fabián Spampinato, collage de hojas/girasoles por Joey Cedrón. "Spinetta Gurú" por Gustavo Martin de Plums Crea quién realizó el diseño general.









Contactos: alflaco@d-rock.com.ar

28 oct. 2006

Cada CD...

Tendrá esta ilustración, realizada por Ale Blasi, desde España.
El diseño final y puesta a punto, por Gustavo Martín (Plums).

Cd1: Al Flaco!...

Cd2: ... dale gracias...
Cd3: ... y además...




















Para los que no lo saben, la idea de CONTINUIDAD CONCEPTUAL fue desarrollada por Frank Zappa (si, quién vivía en Cucamonga y en la tapa de su disco "Apostrophe" de 1974 usó solo su cara igualita a la de "Yendo de la cama al living"... con esto no quiero decir que alguien afanó demasiadas ideas, eh?). Cualquier cosa, si querés ampliar, podés ir al blog de fm d-rock!, en http://www.fmd-rock897mhz.blogspot.com

Bueno, sigo: todos los artistas y realizadores son más creíbles si esa continuidad se mantiene inalterable con el paso del tiempo, por eso se torna en algo que además de ser "conceptual", es "continuo".

Entonces: ¿porqué la elección de ÁRBOLES para ilustrar un lugar del disco tan relevante?.

Explicamos:
Desde siempre, Spinetta me asombró por la inclusión en sus letras no solo de la misma palabra "árbol" para simbolizar algo que aún no he descubierto -lo admito- si no además que determinados árboles (cipreses, peteribí, manzano, álamos, nogal, hasta un duraznero! y etc) también fueron inmortalizados en su poesía. Los ejemplos superan la treintena, seguramente. Esto también le dió margen para que el sr. Yendo-de-la-Cucamonga-Continua escribiera en una canción "Si fuera un árbol, sería un Spinetta". Y si a todo esto le sumamos la dedicatoria / título de uno de los últimos trabajos discográficos de Luis el árbol debía ser la imagen para ilustrar estos 3 discos.

Ahora bien. En fm d-rock! 89.7 mhz también concebimos la CONTINUIDAD CONCEPTUAL como manera de obrar (por "actuar" y por "realizar obras").
Nuestro 1º disco del 2003 se llamó "A Chorros!" (ver el blog de la radio) porque en un mismo año -2002- nos robaron todo el equipamento (completo) y luego una feroz inundación azótó Mar del Plata y también nos tocó sufrirla. En el stomper había una radio a galena que recibía... un chorro de AGUA. Las bandas nos cedieron los derechos de sus temas para AYUDARNOS a levantar cabeza.
Cuando la copada idea de hacer discos nos llevó a realizar el 2º, pensamos esta vez en AYUDAR nosotros. Y como desde el 2001 -año de su fundación- apadrinamos al comedor "FUEGUITOS" esta vez lo recaudado sería para ellos. Recordemos que eran tiempos de "la guerra de Mr Bush" y la idea de acercarnos a "Fueguitos" para ayudarlo y para ser amigos, contrastaba terriblemente con la imagen del "Fuego Aliado"Fuego Amigo) de la guerra. "Morir por el fuego aliado" nos parecía una imagen patética por su dualidad. ¿Cómo se podía morir al calor abrigador del fuego?. Entonces supimos que usando ese nombre en un momento así del mundo para una causa completamente distinta era un acierto. Lamenteblemente, si bien "Fuego Aliado" tiene fecha del 2005, llegó a Mar del Plata el 30 de diciembre de 2004. Dia más que trágico para el rock y para joder con Fuego. Pero la 2º parte de nuestra CONTINUIDAD CONCEPTUAL estaba lista. AGUA / FUEGO.

Este nuevo proyecto discográfico -que como los anteriores editará re1000pro- no solo es triple por la cantidad de artistas involucrados. También lo es para cerrar, GRACIAS AL ÁRBOL SPINETTEANO la unión que sugiere continuar con los 4 elementos que dan vida a nuestro existir: el árbol que va de la TIERRA al AIRE, al cielo.

Los 4 elementos... AGUA / FUEGO / TIERRA / AIRE. Más el fruto poético del Flaco, que baja desde su árbol de sabiduría...

"... un tallo en el nogal".

27 oct. 2006

1º Aviso!!!

_
Apareció el viernes 13 de octubre en el número 93 de la revista Barcelona.











Apareció el viernes 13 de octubre, en el número 93 de la revista Barcelona. Compren el nº 94 y siguientes... que sale en todos!.

Hemos cerrado también con la Revista La Mano, el Suple No de Página/12 por dos últimos jueves de noviembre y los dos primeros de diciembre. Además, en la excepcional publicación cultural La Mujer de mi Vida aparecerá en los números de noviembre y diciembre y en la revista Hecho en Bs As.
Ya están confirmados estos avisos. Compren las publicaciones y avisen al resto!. Y gracias a los publicistas de dichas publicaciones que nos están dando una enorme mano para difundir este proyectazo.


A las chicas de No lo Soporto le hicieron una nota en la web Artyficio. Y esto decían sobre participar en el Homenaje al Flaco...



Gracias!
Que todas las bandas hagan lo mismo, no?.

22 oct. 2006

Una pequeña disgresión....


_
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PODER DE LA POESÍA, COMO LETRA DE UNA CANCIÓN" en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

· En el marco de la 2º Feria del Libro, Estela Vega presentó el libro que compila las letras de las bandas de rock de Mar del Plata. Un hecho inédito para nuestro rock.



Estela Vega y Fabián Spampinato reconociendo lo difícil que se hace en una ciudad como esta realizar emprendimientos culturales SIN APOYO de ningún tipo, incluso de colegas de otros medios ¿amigos? como gráficos, radiales, webs que solo se ocupan de levantar a publicidad recitales de amigos ó refritos de ciclos radiales que simulan un éxito que es sostenido solo por esos mismos medios y hacen dudosas obras de teatro improvisadas en las que venden remeras de canje y discos de mp3. ¿Ésto NO ES CULTURA ROCK Marplatense?. ¿O hacer mega shows multiauspiciados para hacer dinero en el verano merece más prensa que esto?. Fuerza, Estela. Los músicos poetas, emocionados.
Miguel Canatakis: autor de la portada / Leo Poletto de Cabrío











Martín Ciolfi de Pino_____________ /_____________ Logo de la Facultad










Pablo Adobbati en vivo














Fabián
con el libro en su oficina... ¿Querr
án los medios ¿colegas? difundirlo?.













Pedilo a: juegodepalabras@d-rock.com.ar

20 oct. 2006

El Flaco en el Colón... otra vez

_
...era mucho más cómodo dejar el espacio en blanco que tratar de encontrar las palabras para tratar de explicar lo inexplicable por que lo que se siente no tiene explicación, esta intro me toca como fan, pero mi rol de periodista debe sobreponerse ante semejante evento.

Jueves 19 de Octubre de 2006 15:30hs.
La ciudad de Buenos Aires, tan nuestra y tan llena de todo, erecta, brillante, sucia, despierta… collage
de diversos paisajes artísticos y arquitectónicos es, ni más ni menos que la realidad de un sueño para muchos. Olerla, caminarla y observarla es lo más parecido al juego previo de un/a amante apasionado/a. Te conquista, te propone, te seduce y vos te dejás.
El Teatro Colón, símbolo del arte visual y sonoro en su máxima expresión, era el lugar elegido. La cita era a las 16:00hs. ¿Quienes?. Ariel, Leo, Gustavo, Fernando, Gisele y yo.
16:30hs. Se abren las puertas de la calle Libertad y el tumulto de gente comienza a ingresar, se respiraba arte, solo arte. En ese preciso instante comienza el acontecimiento. Señoras y Señores! Por favor! Que lugar! 17:00hs. se encienden las luces del escenario y aparecen los 65 músicos de la Orquesta Académica del Teatro Colón (violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones y percusión), todos vestidos de negro, chicos muy jóvenes. Se sienta cada uno en su lugar y la gente aplaude. Claro, son ellos, son los que van a formar parte del espectáculo en vivo de lo que minutos más tarte se convertiría en un hecho histórico, a continuación aparece el concertino Osiris Rodríguez, continúan los aplausos, después el director Carlos Calleja y los aplausos resuenan cada vez más, hasta que llega él, El Flaco. Estalla el teatro.
Cuando Luis agradece se da cuenta que se olvidó las partituras, las letras, no estaban en el atril, se va y cuando regresa lo volvemos a aplaudir como si hubiera entrado por primera vez.
Es la primera vez que veo al Flaco tan nervioso, temblaba, estaba muy tenso, irreconocible, las primeras palabras fueron "tomen esto como un ensayo abierto", él todo el tiempo aplaudía a la orquesta y a su director. Comienza el concierto, lágrimas, silencio absoluto, adoración, miradas entre nosotros, sentimiento puro, placer, escalofrío, pasión, él observando a cada uno de nosotros, los de las primeras filas, al director, a los músicos y sus letras. Todo esto y más, pasó todo el tiempo.
Los temas con una interpretación única fueron: Águila de Trueno, El anillo del capitán Beto, Ella también, Parlante, Bosnia, Amarilla flor, Maribel se durmió, Ekathé, Tonta luz, Canción de amor para Olga (inédito), Durazno sangrando, Prométeme paraíso (compuesto por Dante).
Hay que reconocer que los nervios hicieron que se equivocara varias veces, él se sentía culpable y pedía perdòn, pero fueron 90 minutos de un ser humano que tambièn es artista.
En un momento dedicó todo el concierto a "los héroes del colegio Eco" (recordemos el fatal accidente). Termina el concierto y no nos íbamos, gritos, oh oh oh oh oh! una y otra vez, de pie, Bravo! Maestro! Vuelve y ya no entendìamos donde estàbamos, y el ùltimo tema: A Starosta, el idiota. Se va, y no nos ìbamos, y dale flaco dale dale flaco... vuelve se arrodilla ante nosotros y entran "la vieja" (amigo ìntimo) y Claudio Cardone (tecladista) junto con el director de orquesta y èl, se abrazan y agradecen nuevamente. Las ùltimas palabras de El Flaco fueron: "tenemos esta maravilla de mùsicos, tenemos el Teatro Colón, tenemos una escuela enfrente, la calle, el transporte pùblico, loco cuidemos esto por favor" (absolutamente emocionado) y se fue.

Agradecer a un ser superior el haber podido estar ahi, creo que fuè unànime. ¿Còmo volver a la realidad? y no sè, 5 10 15 minutos màs tarde sin ninguna reacciòn posible.

Tengo en mis manos la botellita de agua mineral (a partir de ahora agua bendita) que tuvo El Flaco todo el tiempo, una partitura de cello de Prométeme paraìso, la entrada, el diario interno del Teatro,
El programa y la sensaciòn de estar en el cielo todo el tiempo.

UNABRAZOENORMY.-

gracias a Norma Vicedo

9 oct. 2006

Nota en CIUDAD.Com


_
UN HOMENAJE TITÁNICO...

































Acá está el link!. Gracias a Marcela Mazzei.
http://weblogs.clarin.com/ciudad/archives/2006/10/un-homenaje-titanico.html

8 oct. 2006

"Notita" en ROLLING STONE


















Y bueh: salió cualquier cosa, pero... ya sabemos lo que son los MONOPOLIOS que manejan los medios. Desde que se asocian las discográficas con las radios internacionales, importa más difundir pavadas. Hemos percibido que hoy importa más QUIÉN hace algo (aunque nada haga) que dar la noticia de QUE ALGO se realizó, por más que lo ponga en marcha alguien no conocido ("famoso" por usar términos RIALescos).
La pequeña nota solo habla de los chicos de Panza y No lo Soporto (no sabemos por que han elegido a ellos) y si bien el álbum "Al Flaco!... dale gracias" SÍ ES UNDER (pero por su condición de NO-TRANSA) negar la relevancia de artistas como Los Tipitos, Rodolfo García, Leo García, Los Natas, Palo Pandolfo, María Eva Albistur, Tommy Gubitsch, Bochatón y tantísimos otros como para NI NOMBRARLOS demuestra que difícil es ser INDEPENDIENTE en este pais en el que el rock ha sido vendido (¿regalado?) a 4 ricachones merqueros...

Es justo aclarar que...
1- HUMPHREY INZILLO de Rolling Stone se comunicó con nosotros y dio su parecer de lo publicado y (aunque no lo escribió él) reconoció lo que estaba mal, definió posturas en otras partes y se comprometió a comentar el álbum. Y eso que solo eran 3 renglones!. Grande y gracias.
2- se comunicó SERGIO PONFIL de Sony / BMG un tipo que sonó (bueno, es un mail...) muy honesto y por sobre todo SENSIBLE. Aplaude nuestro laburo, y pone puntos sobre íes destacables. Bien por él, que se reconoció un Spinetteano de la 1º hora.

Reconocemos que nosotros somos INDEPENDIENTES por elección pero que somos MARGINADOS y NO por decisión propia.

Avanti!.

7 oct. 2006

Collage...

_
Se terminó el diseño del packaging (librillo). Todas las obras de los plásticos, dibujantes y fotógrafos, los pensamientos de periodistas y poetas, impresiones varias entran a gráfica antes del 15 de octubre.
Los CDs con todas las músicas y relatos poéticos que abarcan los 68 tracks ya masterizados por Fabián Cuocci en Tachangóu Estudios, viajan a MegaDisc antes del 13 de octubre...
Acá hay un collage realizado como para ir matando la ansiedad...

Y en la barra de la derecha, pueden bajar alguno de los 4 spots publicitarios que están sonando hace tiempo en fm d-rock!, promocionando este proyecto.

También decimos que a último momento, vitales ayudas de Norma Vicedo, Gustavo Bolasini y Marcelo Marán, sumados a la colaboración de Luis (Cícero Impresiones) y Fernando (Gamma 4) pusieron sobre rieles el trabajo. Seguimos agradeciendo.

Contactos:
alflaco@d-rock.com.ar


Gracias a Claudio Varretto de "El Rockernauta", que en el 1º número de su Fanzine escribió cosas hermosas sobre "Al Flaco! dale gracias". Lo de "El Anillo del Capitán Fabián" fue muy emotivo. Gracias, man.


2 oct. 2006

Un mail que anda circulando...

Subject: Un espantoso robo de la Sony-BMG!!! ¿Eso es un homenaje al Flaco?

La Sony-BMG lanzo un disco homenaje (¿?) a Spinetta llamado “Al maestro con cariño” http://www.rock.com.ar/notas/1/1952.shtml pero creo que el titulo original era “Gracias Flaco!!! Con un par de canciones tuya nos llenamos de guita”. Una verdadera vergüenza. Un compilado con todas versiones ya editadas… ¡¡¡un refrito!!!. Creo que ya se a que se refería el Flaco cuando dijo que no le emocionaban los homenajes, ja!. Como para emocionarse.

Si realmente quieren acceder a un verdadero homenaje, les recomiendo que se guarden esos $20 o $30 que pueda llegar a salir el CD y compren alimentos, útiles, ropa o lo que crean necesario que pueda necesitar un comedor infantil, y canjéenlo por un CD triple que recorre toda la discográfica de Spinetta con versiones absolutamente inéditas y de una calidad muy pocas veces escuchadas…
La Dirección para informarse: http://alflacodalegracias.blogspot.com.
Este verdadero homenaje no solo es excelente por la calidad de sus versiones inéditas, sino que tiene como fin una buena causa, la de ayudar al comedor Fueguitos de Mar del Plata. El de la Sony-BMG ¿a quien ayuda?. Es cierto que “Afo Verde” tiene nombre de personaje infantil… pero creo que en este caso es el malo, el ogro!.
Si alguien quiere las versiones de este disco no tiene mas que pedírmelas ¡Las tengo hace años!. Como seguramente muchos de ustedes… esa es la novedad? Ja!

Bueno, no los torturo mas con mi catarsis… pero es que realmente me dio mucha bronca.

Saludos!

PD: Pido disculpas de antemano si me excedí u ofendí a alguien.



Nota de la Producción:
1- Si quieren, reenvíenlo...
2- GRACIAS.