imagen

20 feb 2007

Recuerdos No Muy Lejanos, para Repasar...

· Algunas notas en Medios:

· La Mano
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/11/la-revista-la-mano.html
· Rolling Stone

www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/12/nota-en-rolling-stone.html
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2007/01/rolling-stone-enero-2007.html
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/10/notita-en-rolling-stone.html
· Página 12
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/08/el-suple-no-de-pagina12-public.html
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/08/notn.html
· Ciudad.com
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/10/nota-en-ciudadcom.html
· En la Historia del Rock Argentino (noticias):
www.lahistoriadelrock.com.ar/esp/noticias.html

· Como se hizo. Por que se hizo.
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2007/01/principios-para-el-concepto-de-al.html

· Comentarios de algunos artistas participantes:
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/08/comentarios-relevantes.html
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/08/ms-comentarios-relevantes.html

· Avisos:
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2007/01/aviso-en-la-mano.html
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/12/aviso-en-el-suple-no.html

· De cuando Luis habló de los Tributos...
www.alflacodalegracias.blogspot.com/2006/08/opiniones-vlidas.html

· Revisen algunos pasos no tan viejitos pero igualmente importantes

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ah!: y algún "solidario alla argentinex" vino a la radio,

trajo un pack con alimentos y ropa y luego colgó el album en eMule.
Hay dos formas, como todo.


















Una de las maneras, la que usamos ustedes y nosotros. Volver a las raíces del respeto, la belleza de la poesía, el arte atacando.

La otra: la de siempre. La Argentina que se caga en todo y en todos.
El que cuelga el álbum ahi se defeca en el COMEDOR FUEGUITOS, lisa y llanamente. ¿No les parece?.

Aclaramos: estamos a favor del intercambio de la música, claro. Pero este álbum triple pretende sembrar las semillas DE LO DISTINTO, de volver al respeto. No del CHOREO. Y si los músicos que laburaron en él resignaron la chance de colgarlo para su descarga gratis para que el comedor reciba sus alimentos y ropa... ¿por qué un cualquiera decide hacerlo?. Y encima, a menos de UNA SEMANA de editarse!.

Mandensé. Protesten. Fueguitos lo agradecerá.

-------------------------------------
Recuerdote:
.
Rodolfo García en el álbum. ¡Cantemos tu Nombre!
Amigo inseparable de Luis Alberto Spinetta, además de haberlo acompañado en Almendra y en algunas excursiones solistas (como la intervención del disco "Estrelicia") y de ser el nexo entre nuestro proyecto y el Flaco - L.A.S. se enteró de "Flaco... Dale Gracias" por Rodolfo!- ha armado un cuarteto para versionar "Mi Sueño de Hoy", tema que integra el 1º disco de Los Socios del Desierto.

Con bajista aún a confirmar (asi se publicó la noticia) y el obvio pulso de Rodolfo García en la batería, el ex batero de Almendra y Aquelarre se reunirá con el guitarrista Guillermo Palazzolo y en teclados estará Babú Cerviño ex Tantor, otra agrupación de alguna forma Spinetteana, ya que además de contar con Rodolfo en bata, en el 1º disco el bajista y vocalista era Machi -ex Invisible y banda Spinetta- mientras que en el 2º, "Mágico y Natural" Marcelo Torres se encargargó de las 4 cuerdas -luego lo haría en Los Socios del Desierto-. Los tecladistas invitados del debut de Tantor fueron Leo Sujatovich y Lito Vitale (ambos integrarían Spinetta Jade) y por si todo esto no alcanzara, el mismo Luis compuso 2 letras para ese debut de Tantor (que tenía la portada dibujada por el genial Bróccoli). Tantor se complementaba con Héctor Starc -ex Aquelarre- en guitarra y voz, una especie de socio compositivo de Rodolfo en esa etapa.

Rodolfo con Aquelarre en sus 2 etapas





· Obviamente: un orgullo y más emociones para este "Al Flaco... Dale Gracias" la confirmación de Rodolfo García integrando esta producción de fm d-rock! demuestra la seriedad y el respeto con el que estamos trabajando... Gracias a todos los que ya se han comprometido.



Rodolfo en la 1º época de Almendra, 1969

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Fabian. Ya tenemos nuestras copias y nuestras cabezas voladas.
Felicitaciones man.
Por la idea, por la calidad artistica, el cuidado de la edicion, el esfuerzo de uds. y el fin benefico.
Mil felicitaciones y gracias.

5:07 p. m.  
Blogger EL HOMBRE NORMAL said...

Mirando y releyendo cosas y distintos pasos de esta historia y teniendo ahora mismo el albúm sonando, no se puede mas que decir que ha sido todo un Exito.


Aunque bien sabemos "Esto recien empieza"


FELICITACIONES PARA TODOS Y A DISFRUTAR DE LA MUSICA.


FELICITACIONES A TODOS LOS ARTÍSTAS



RESUMEN PORTEÑO




Pd: Ya se habla del disco homenaje a "FS". Anotennos!!

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

spampi: lo lograste, negro

le rompiste el culo a todos y creaste una obra de arte que además es un exito de critica y de prensa. Y sin hablar del exito benefico.

pla pla pla pla pla! (applause sound)

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo,
En primer lugar este mail es para confirmarte que me llegó el disco en perfectas condiciones.
Ahora tengo que confesarte que realmente estoy anonadado me siento como un nene con su primer juguete o como si fuera mi primer minita enamorada, amo este disco, realmente cuando me lo dió mi hermano (lo recibió él) se me cayeron una cuantas lágrimas (no sé porqué)... ahí me dì cuenta de que este disco tiene mucha energía y de la buena; energía sincera, la de la confianza, la solidaridad, las ganas de hacer el arte amado y de la voluntad de aquellos que por ahí no somos virtuosos pero amamos a aquellos que si lo son; y disfrutamos como locos cuando todo esto termina en una histórica obra del Autor mas fabuloso y único y argentino de canciones tan nuestras que nos invaden esos lugares que él y nosostros conocemos.
Realmente no sé que más agregar, sinceramente estoy muy felìz de haber conectado con vos y de alguna manera con todos los del disco...
Maestro te debo mucho por todo este trabajo y si en cualquier momento voy a mar del plata sería un gustaso conocerte y aportar lo que le debo al disco que es mi solidaridad, pero no solo la ropa y demás, sino todo lo que yo creo que puedo dar...
Todos los agradecimientos para vos!! y nuevamente gracias por tanto respeto!!

Saludos! Agustín Iuri

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo los cds anteriores de la radio pero kon este proyecto se zarparon, lokos

Fabián: felicitaciones

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por la onda y por haber hecho este homenaje, más q necesario. y en vida.

la verdad es que me hubiera deprimido ´si este homenaje lo hacia una discográfica grande, donde seguro hubiera participado diego torres haciendo "barro tal vez" ó leticia brédice cantando "que ves el cielo".

un abrazo
santiago

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fabián
Recibí el material, excelente trabajo !!!!
FELICITACIONES
Un abrazo

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Fabiolo
HARE KRSNA

Hola ! Saludos a toda la tropa. Te quiero comentar algunas cosas que me
sucedieron cuando escuché el triple CD que ahora me vengo a enterar me
“robé” de la radio... menos mal entonces, porque está tan bueno que no se
puede creer!. Todavía no entiendo bien como se pudo materializar semejante
proyecto. El sonido es bárbaro y los créditos son espectaculares y veo
amigos y conocidos y otros que no conozco, pero que no importa, la emoción
es muy profunda!!.
A pesar que todo está hecho a beneficio, por una muy buena causa y no se
vende, yo no lo considero un trabajo desinteresado. Todo lo contrario, es
algo completamente interesado y que si bien es un homenaje a Spinetta, en
realidad creo que lo hiciste para los fanas, para todos aquellos que
quizás no nos vemos tan seguido pero seguro nos encontramos en cualquier
sitio donde el Flaco de un concierto. Por mi parte, solo puedo darte
GRACIAS, como nos enseñó el propio Flaco, por todo tu interés, dedicación,
energía para reunir a tanta gente y por toda tu preocupación (yo se como
sos vos) porque para mi, lo hiciste para nosotros y extiendo el
agradecimiento a todos los que participaron y a tu mujer. Sería anecdótico
si Luis dijera algo al respecto o no, nosotros te lo agradecemos y quizás
me estoy atreviendo a hablar por otros.
Sabés lo que pasa?.....el Flaco es un héroe! Un titán! Su obra es una
roca, así de autoritativa es. Concreta, con un peso específico que cuesta
dimensionar, tal vez eso sea trabajo para el futuro. No se la puede
abordar con actitud distraída, como hacen esos que dicen que no lo
entienden....¡qué desagradecidos!. Y pensar que él funciona como una
antena infinita, captando interminables pulsos creativos que nos devuelve
en forma de obras de arte. Porque es mas que un músico, es un verdadero
artista: se mueve, mira y respira como tal. No es que se hace el raro....
y es absolutamente incorruptible! Por más de 30 años, se mantuvo como un
muro, impenetrable, resistiendo incontables oleadas de modas musicales que
a muchos otros le “cocinaron” la mente. Pero no conforme con resistir,
contraatacó con todo tipo de letras, músicas y melodías exquisitas. ¿qué
mas le podemos pedir?. Al Flaco hay que celebrarlo y celebrarlo entre
amigos, como en este caso. Pero vos todo esto ya lo sabés...a veces pienso
en la cantidad de extravagancias que podría darse el lujo de hacer desde
el lugar en el que él está, pero es enemigo de la autorreferencia. “menos
mal que mis canciones no son leyes” dijo hace muy poco ¡muchos otros
querrían que las suyas sí lo fueran!. El ambiente musical de ahora, es
como una hoguera de vanidades alimentada por la falta de talento y muchos
pretendidos artistas, estafan a su propio público con verdaderas
obsenidades escénicas....el Flaco no es así, es una lección de humildad,
siempre correcto, un señor del escenario. No hay por qué conformarse con
piedras sin valor cuando uno tiene un diamante al alcance de la mano.


Bueno, me voy. No molesto mas, mis apreciaciones son personales.
¡Al Flaco.... dale Gracias!
Y a todos ustedes, también. Un abrazo grande
Dhira (el chock)

Pd: que le pasó a Joey? Cómo hizo semejante punteo en La Herida? Está
loco!....y vos se lo permitiste!?.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah bueee.... que pasho?

Me encontré con esta locura de la cual no estaba enterada... me disculpo. Debe ser un laburo espectacular!
Que lindo debe ser.....
Quiero escucharlo pero vivo en Uruguay, donde puedo conseguirlo? me lo podrás pasar? [mail: camilasuarezpena@gmail.com ;)]

Este mismo viernes voy a ver al flaquito en el Solís.... ¡que emoción!...

...gracias a el y a vos. :)

Salú!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P.D.: Quiero escuchar a Samantha Navarro cantando Cada Luz!!!! :O

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home