imagen

7 dic 2006

Cuatro Alrededor del Flaco

_ _
El poeta marplatense Ricardo Arriagada escribió hace unos años 4 poemas cortos, relacionado cada uno de ellos con un tema de Luis Alberto Spinetta. El hilo conductor está brevemente desarrollado en el texto, pero el peso que lo une a la canción son los fragmentos finales.
Se nos ocurrió incluir estas hermosas y respetuosas poesías en "Al Flaco!... dale gracias" y el querido Riqui nos dio su ok.


En 3 de ellas (que prologan los temas Elementales Leches, Para Ir y A Starosta, el Idiota) pone su voz otro gran amigo y colaborador: Marcelo Marán (dramaturgo y secretario de Cultura de MdP) y en la restante (A Estos Hombres Tristes), el respetado periodista y locutor Eduardo Zanoli.

En todos los casos, además, algunos músicos pusieron su tiempo y su talento para reversionar los temas de Spinetta los que cada una de las poesías de "Cuatro Alrededor del Flaco" hace referencia.



En "Cuatro... # 1" el gran Joey Cedrón metió sus violas desde Los Angeles, revisionando "Elementales Leches"...


En "Cuatro... # 2" Carlos Lambertini y Laura Dos Santos con teclas y viola en Mallorca ambientaron "Para Ir".















En "Cuatro... # 3" suena el bandoneón de la hispano argentina Laura Dos Santos para prefaciar (?) "A Estos Hombres Tristes".
Y Andrés Mastrángelo de Uruguay, remixado por Spampi armoniza el "Cuatro... # 4" para prólogar "A Starosta, el Idiota".












Seguimos con los tentempié...


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no damos maaaaaaaaaassssssss

6:18 p. m.  
Blogger two- said...

llega antes de papa noel?
no aguanto..

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home