imagen

19 ago 2006

Opiniones Válidas

_
Sobre los dichos de LUIS acerca de los "tributos".

Más allá de lo que comprometen la credibilidad de nuestro proyecto las palabras de Luis Alberto Spinetta (a quien, sabiendo como opina, se tuvo la precaución de consultar minuciosamente antes de la realización de "Al Flaco! ...dale gracias") creo que por estas cosas él no acostumbra a dar entrevistas. Una palabra de un tipo como él se transforma en lo que estamos viendo: notas aqui y allá de periodistas que opinan "quién es facho y quién no" y demás conceptos sobre como "debería ser" él, su pensamiento y su manera de actuar.

Luis es un ser humano particular al que estas situaciones dañan más que a otros por que tiene una sensibilidad especial y cósmica. Él nunca necesitó arrojarse desde un 9º piso para lograr la atención por que "nunca buscó esa atención" para con su vida y su obra. Y como sabe que "hablar con el periodismo" muchas veces es generar chismes y análisis baratos que nada tiene que ver con su arte, se mantiene lejos de los micrófonos, las cámaras y los celulares. Quienes lo conocen íntimamente no dicen de él lo que dicen los que no lo conocen ó los que apenas escriben sobre él. Por consiguiente, en lo que a nuestro proyecto respecta, Luis Alberto Spinetta fue consultado para que no se sienta manoseado, aceptó y ahi termina el asunto.

Para cerrar con las suspicacias maliciosas de los que esperan una hendija para intentar soplar hasta derribar proyectos, recuerdo que SONY/BMG va a sacar un tributo a Spinetta (no autorizado por él) y que además realmente dudo de que el periodista mendocino conozca la realización de "Al Flaco! dale gracias", por que aún sigue siendo un trabajo under, más alla de los grandísimos nombres que lo integran.

En la nota Luis dice "que no lo conmueven LOS tributos" ("Pero además opinó sobre otras cuestiones. Por ejemplo, dijo que los discos tributo no lo conmueven y que preferiría otra cosa" según reza en http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=2799). No hace una referencia directa a EL NUESTRO. O a SOLO el nuestro. Y como sabemos de esa "incomodidad" (más que "conmover" o no, seguro que Luis se refirió a que "lo incomodan") le PEDIMOS EXPRESO PERMISO y nos dijo que si.
Si Rodolfo García, SU INTIMO AMIGO se animó a integrar la plantilla de músicos que lo Homenajean ¿porqué piensan algunos que el ex batero de Almendra haría algo en contra de lo que Luis quiere?.

Para terminar, yo, como seguidor y admirador de su obra aplaudo el número de la revista La Mano que Luis critica aduciendo sus razones. Sobre todo por que además del respeto que yo creo que contiene, acerca a los quioscos (y por ende hace conocer) la vida (correcta ó incorrectamente tratada) de un tipo que no tiene la prensa que se merece. Y esto se ha visto esta semana. Escandalizó más una palabra de Spinetta que décadas de papelones mediáticos de otros a los que ahora llaman "de izquierda" y en realidad son anárquicos.

Fabián Spampinato.
'Solo' el ideólogo del proyecto "Al Flaco! ... dale gracias", dando la cara por las más de 300 personas/artistas involucradas en el mismo.



"Las Habladurías del Mundo no pueden atraparnos".
-cara de Luis al leer las cosas que "algún malintencionado" escribió x aca




Miren acá: http://www.rionegro.com.ar/diario/2006/08/19/20068c19a07.php#otroscomentarios

También dice el periodista Néstor Pousa:
"Despues de algunos dias me pongo a reflexionar sobre el tema Spinetta/La Mano/los periodistas. Primero quiero decir que me compré sin dudar la revista La Mano y me gustó leerla, pero acepto que al Flaco no le haya gustado, tal vez es feo verse en una tapa cuando tenias 20 años, mas si estas plenamente vigente y mirando para adelante como él. El ensayo de Fabián Casas me pareció, por donde se lo mire, patético, es un caso clásico en el cual el periodista abandona su función especifica para querer transformarse en la estrella de la nota, un caso muy comun ultimamente. Igual, está buena La Mano ("Todo Spinetta"), aporta datos interesantes, escriben algunos periodistas prestigiosos (desde mi óptica), pero a decir verdad me gustan mas los trabajos como el libro "Crónica e iluminaciones" de Eduardo Berti, una biografia donde el protagonista participa activamente junto al autor. En cuanto a la aversión actual de Luis a la prensa, la respeto profundamente, pero no me gusta que se genealice, ni en esto, ni en nada. Yo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en otra época (La Falda, 1989) y fue una experiencia maravillosa, muy respetuosa mutuamente, todavia conservo la cinta por ahí. Lamento que hoy le cierre la puerta a todos por igual, debería en vez de cerrar el diálogo, seleccionar con quien hablar, pero más a menudo: sus fans lo quieren escuchar.-" Néstor Pousa / Agosto 2006

Al menos una cargada con onda y nivel, en donde incluyeron "Al Flaco! ... dale gracias"!.
En: http://espiriturock.blogspot.com. Bién por ellos!. Miren:
























8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fabian:
No sé qué habrá pasado, pero no des bola; como ya te dije, lo importante es que se hable, que gasten saliva y tinta.
No sé tampoco qué habrá dicho Luis y si realmente lo dijo (si supieras los océanos que hay a veces entre lo que le decís al periodista y lo que sale
publicado...). Si hubiese que responder a cada boludez que se dice sobre uno, uno sería escritor o polemista y no músico.
Pero, a eso iba, ¿qué querés que declare un homenajeado? ¿Que se regocija con su propia gloria?, ¿que se contempla cotidiananmente frente al espejo y se manda besos? ¿que se ama a sí mismo infinitamente? No... uno se las da de modesto y queda como un gentleman, es todo.

(palabras subidas SIN PERMISO... perdón, por eso se justifica el anonimato...¿no?)

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fabián: Muy bueno lo que pusiste en el blog..... nunca faltan los que siempre meten la pua, no? En este sentido, hay un grupo de gente que no cambia y me parece que son seres fragiles y sin perseverancia .....
Bravo Fabi por tus palabras!!!! Y adelante con tutti !!!.... deja que esos vagos de mierda y envidiosos se gasten la vida soñando en realizar un proyecto como el tuyo!
Un abrazo gigante

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pena que tengas que salir a defender semejante proyecto, pero bueno como ya han dicho es importante también que se genere este movimiento, que se hable y se opine.

Me imagino que estoy llegando muy tarde pero quería comentarte que soy de Capital Federal y que toco hace un año y medio en una banda tributo a Invisible (que no es específicamente de Invisible ya que versionamos otros temas de discos como Kamikaze y Artaud). Está de más decir que nos encantó la idea del tributo que estás haciendo y queríamos saber si hay alguna forma de participar devolviéndole al Flaco todo lo que nos dio.

Te mando un saludo y a seguir adelante.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Martina: mandame un mail que te escribo!. Te va?.
Besos. Y gracias por tus palabras.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como veran, son mas los copados con este proyecto que los "palidos"...
La negatividad siempre existira, pero, las buenas ondas sobresaldran infinitamente.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Willy Medice, me gusta el flaco a partir de Jade, ahi hice contacto, despues fui para atras y empece a conocer los trabajos anteriores. Lo vi en vivo en el Auditorium solo sobre el escenario, él y su guitarra, yo tambien fui solo esa vez.
Otra vez un dia de enero de 1990 justo cuando Luis Alberto cumplia 40 años en un recital que dio en el Radio City, me fui con mi camara y una pelicula de 1000 asa, y le vacie el cargador al flaco, tengo esas fotos en un album. El dia que el Flaco cumplio 40 todo un numero, lo hizo en Mar del Plata y tocando. Las fotos estan a dispocision de "Fueguitos" cuando me lo requieran.
Willy

willymedice@hotmail.com

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Yo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en otra época (La Falda, 1989) y fue una experiencia maravillosa, muy respetuosa mutuamente, todavia conservo la cinta por ahí.

-El ensayo de Fabián Casas me pareció, por donde se lo mire, patético, es un caso clásico en el cual el periodista abandona su función especifica para querer transformarse en la estrella de la nota, un caso muy comun ultimamente.

qué tan cierto todo!!!

6:49 a. m.  
Blogger Lunático said...

El ensayo de Fabián Casas me pareció, por donde se lo mire, patético, es un caso clásico en el cual el periodista abandona su función especifica para querer transformarse en la estrella de la nota, un caso muy comun ultimamente.

qué tan cierto todo!!!

Yo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en otra época (La Falda, 1989) y fue una experiencia maravillosa, muy respetuosa mutuamente, todavia conservo la cinta por ahí.

6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home