imagen

29 abr. 2008

Finalmente, Luis habló....

Luego de más de un año de la edición de "Al Flaco... dale gracias"; del sorprendente éxito que hizo agotar dos ediciones y publicar una 3º; después de haber escuchado distintas versiones de lo que el homenajeado opinaba del triple por boca de músicos amigos en común entre el Flaco Spinetta y nuestra radio y luego de haber tenido Fabián Spampinato (el ideólogo y productor) una comunicación privada con el mismísimo Luis, el periodista Fernando De Trápaga se animó a ir más allá en una extensa nota que finalmente (luego de "perseguirlo" un año) le realizó este mes y que podés escuchar completas, en capítulos, en www.a18minutosdelsol.blogspot.com.

En suma, dos preguntas. Todo lo que lo vinculó al Flaco con homenajes a su carrera, del 2006 a la fecha: libros, revistas y -por supuesto- discos homenajes y compilados. Y ahi, Luis responde acerca de "Al Flaco... dale gracias".



La otra cuestión es sobre el comentario que realizó en un show radial ante la pregunta "¿Que opinás sobre el álbum Triple...?". Al Flaco no le gustó la denominación "inconmensurable" que el periodista Marcelo Gasió incluyó en el prólogo del triple y contestó en consecuencia. Pero después de una charla privada con Fabián Spampinato acerca de esa cuestión, Luis reconoció que se había extralimitado en puntualizar eso (debido a su humildad como artista) y que había omitido valorar el trabajo, la honradez del mismo y la causa benéfica. Y su visión (en aquella oportunidad y ahora) de porqué él no acostumbra a dar notas, pues suelen ocurrir estas cosas: una palabra de más puede caer mal y... bueno, escuchalo: ahi lo explica.




Gracias, Fer por los audios! (escuchá la nota completa en www.a18minutosdelsol.blogspot.com)