imagen

30 mar. 2007

AM Atlántica!



















Gracias eternas al querido Ricardo Pérez Bastida.

29 mar. 2007

YA HAY MAS!


Llegó otro stock de 150!... podés acceder desde Bs As, el interior del pais y/o el exterior, ya que el comedor Fueguitos se abasteció lo suficiente (¡un año y medio de alimentos, ropa, útiles, juguetes, libros!) como para que el impedimento que era para vos enviarnos una encomienda haya sido superado: podés llegar al triple por un valor simbólico...

Mandá mail a alflaco (arroba) d-rock.com.ar

Al Flaco... Dale Gracias. 3 Cds. 68 tracks. Más de 70 canciones (2 inéditas) de Luis Alberto Spinetta reversionadas por Los Tipitos, Los Natas, Leo García, Rodolfo García, Javier Malosetti, Francisco Bochatón, Palo Pandolfo, María Eva Albistur, Vetamadre, Mad, No lo Soporto, Panza, Nikita Nipone y otros con el Doctor Tangalanga, Tom Lupo y otros. Recorre toda la obra artística (todos sus discos!). E incluye un libro con más de 70 ilustraciones (pinturas, fotos, dibujos) y textos con la data completa de cada tema (incluso de que banda y album de Spinetta son las versiones) y de periodistas de 3 medios Argentinos...

---------------------------------
Un gran comentario! Gracias!!!
























Nota desde web: http://www.elintruso.com/article.php?id=916
Gracias a "Marito" que nos acercó el comentario.

24 mar. 2007

Canal 10!!!

La gente de Canal 10 de Mar del Plata nos dió ¡5 minutos! de elogios y manija. Claudio Lassiar, Silvia Garat y equipo: GRACIAS. Y a Maurito, claro.
























Si puedo, edito la nota y la Youtubeo.

------------------------------------------------------
Ah!:
Un periodista del prestigioso diario de Córdoba la Voz del Interior se comió el 90 % de lo que este álbum era... lo puso a Gasió como marplatense y creador -Marcelo se cagaba de risa!-, no dijo nada de la obra benefica, de los artistas plásticos, de los poetas, actores, dramaturgos que intervinieron. Habla de "bandas nacionales" y se come las mas de 10 presencias internacionales y ¡ni siquiera da un nombre!. Cuando dice "precio" no pone nada... bueh: somos agradecidos. Gracias, loco igual!.


22 mar. 2007

Jueves 22 de Marzo en Página12!

_
Un notón de Cristian Vitale (quién ya había anunciado el triple por agosto de 2006 en otra genial nota) aparecido en el Suplemento No de Página/12, compartiendo la data con el homenaje a Miguel Abuelo.























Gracias, Cris.

Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2698-2007-03-22.html


20 mar. 2007

Nota x Radio

Nota en el Programa Más Tarde Que Nunca, de Radio Universidad de Rosario...
Clickeá y escuchá...

escucha el audio aca

Más data en:
http://mas-tarde.blogspot.com/

19 mar. 2007

En TyC Sports!

Alejandro Fabbri y Marcelo Palacios hablando del Triple Homenaje...
fue más largo, pero lo agarré empezado... tuve que editarlo.... pero GRACIAS!.


17 mar. 2007

TRES BUENAS NUEVAS!

1- Pudimos hacer una micro 2º tirada de 200 álbumes!.
Pedilo YA a alflaco@d-rock.com.ar.

Mirá que los primeros 1000 se fueron en 25 dias!.


2- Hicimos este videíto para que vean la MARAVILLA!...



3- Y recibimos este mail del gran Jorge Garacotche (en los 70's mentor de Canturbe, hoy en Lacaja, participante del album).

Fabi. Ayer estuve toda la tarde en la oficina de Gustavo Bolasini matándonos hablando de música, de Génesis, Beatles, Spinetta, me dió el disco, es impresionante, la verdad que te fuiste al recarajo, es una obra de arte, el arte no se puede creer, además, qué buen guiño poner árboles en los cd´s, un guiño a los fanáticos, esas cosas me recopan. me encantó todo pero algunas cosas me parecen increíbles, lo de Tommy, la Albistur, Rodolfo García, Panza, Los Natas, Leo García, Malosetti, si a esto le ponemos el hombro como se merece hacemos posteridad porque es una obra de otro tiempo, vos sabés que creo que es el mejor documento de lo que realmente pasa en el mundo de abajo, que es el verdadero mundo, no el de arriba, el careta, donde todo se compra, se vende, se alquila, se calcula, se enfría, todo el mundo termina por creer que el mundo es el de arriba, el de los medios masivos, el de los marketineros salvajes, aquellos que nunca le van a dedicar un laburo a los desaparecidos sino, inconscientemente a los torturadores, que a través de sus macabros planes querían que todos hoy terminemos siendo cuentapropistas de la indiferencia a pesar de todo lo pasado, esto es un documento con tu firma para que todo el que quiera vea que hay otra gente, otro arte, otros ídolos, otras escuelas, otras influencias.
bien tu laburo en el bajo con Tribemol, no te había escuchado nunca.
Voy a empezar a grabar un nuevo disco en abril, saldrá con el nombre de Canturbe, es que desde que reeditaron ese disco la gente de Viajero Inmóvil mucha gente me habla de eso, salen comentarios increíbles en internet en todo el mundo, los tengo en la página de Lacaja, en el canal dedicado a Canturbe, ahí va a estar como invitado en tres temas Guillermo Cides, un maestro que vos conocés bien.
Un favor: fijate un error, figura como batero de Lacaja el anterior, Nicolás Voldking, cuando ahí tocó Kike Gentile Pont, que me va a matar, no sé quién cometió el error, sé que está agotando la edición, si hacés otra fijate ese detalle.
La verdad, loco, más allá de todo lo que sabés que va a producir el disco, ojo con lo filosófico, con el significado de esto, te cuento que laburo en una revista barrial muy copada de el barrio de Once, Congreso, San Cristobal, (La Comuna 3) y pongo temas de rock con acordes, mi mujer escribe sobre Historia, es casi Licenciada, ya es profesora, y presentamos un proyecto para declarar Lugar histórico a "La Perla del Once" que está dentro de la comuna 3, aceptó el gobierno de la ciudad, se va a colocar una placa, la semana que viene nos reunimos con Litto Nebbia para arreglar la fecha y cómo será el evento, yo voy a llevar este disco porque creo que es una visagra en la historia de nuestro alicaído rock, faltaba algo que le patee el culo, y el arte spinettiano para eso es lo más recomendable!!!.

Y por último:
GRACIAS FABI, POR LA HISTORIA

13 mar. 2007

Imposible no estar felices...

Querido Fabián:
no se por donde empezar.

Como me habias anticipado, desde el instante que retire el sobre de las oficinas del correo, hasta llegar a mi casa, no puedo explicar con palabras la inmensa gama de sensaciones que me atraparon, te juro que hice el recorrido de 15 cuadras en taxi, atesorando el sobre con su màgico contenido; insisto, no puedo expresar lo que senti cuando empesò a sonar "Alma de Diamante", si cuento la cantidad de horas que llorè, se transforman en dias, cuanta emociòn. Como hacer para no caer en el lugar comun de repetir elogios, admiraciones, etc, pero lo que no es comun es lo que senti con mi familia, abrazarme con claudia, mi esposa y llorar como dos chicos cuando escuchabamos "Seguir Viviendo sin tu Amor", o con mi hija Aldana con "De tu Alma", con ese tema entramos del brazo a su fiesta de quince.
Cuanta felicidad fabian querido, que increible lo que gestaste con tu gente, realmente cuanto arte, cuanta cultura. Tu idea fue cósmica, como la obra del "genio", "al flaco todo el arte, la cultura y la gente sin ninguna duda le debemos las gracias" con tu aporte algunas cuotas se han pagado.

Pero hay algo que el nacimiento de "Al Flaco..." ha marcado y es un hito creado por vos, por eso querido amigo los que amamos a spinetta y su obra artistica desde ahora a "a Fabián.... le damos gracias".

La ciudad de Mar del Plata tiene para mi un aura que me cautiva, desde que hice contacto por primera vez con vos, tiene a uno de mis mas respetados y queridos amigos.

Fabián, mi amada familia y yo te damos las gracias
David Benitez, La Plata.




-------------------------------------------------------------------
Noton en 5 track, por Patricio Tesei. Gracias a él.


























Completa: www.5track.com/documentos/cronicas_detalle.asp?idcronicas=39

12 mar. 2007

LA GRAN NOTICIA...


Más y más alegrías...


3 mar. 2007

La Capital de Mar del Plata



Marcelo Gobello se despachó con un notón en un medio que -lo sabemos- es duro a la hora de difundir de esta manera. Asi que: gracias a él y a Marcelo Passetti que nos dieron una página en La Capital, el diario más importante de Mar del Plata. Y también a Cristian Techera, gran motivador.


Link: http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/Espectaculos/Noticias/200703021824.html

Y también en el Blog de Miguel Grinberg: http://ritosparalelos.blogspot.com/

***********************************

Y tambien el diario "El Siglo" de Tucumán!.




Sebastián Uro: gracias.
Ver en: www.elsigloweb.com.ar



Un recuerdo! la primera nota:
El Marplatense, martes 27/6/06_



Eso, hace una año. Ahora, no hay espacio... que loco, no?.

2 mar. 2007

¡Miguel Grinberg!

Querido Fabián:
Termino de escuchar entero AL FLACO... DALE GRACIAS.
Me pega en el centro, ida y vuelta. Gracias a la multitud que aportó tanta armonía a la armonía, tanta vida a la vida, en tanto las mareas del sol no se detienen en la infinidad de nuestra ínfima presencia que de pronto con la música se desata poco a poco y después se remonta hasta no parar jamás, cometa del rock que supimos conseguir gracias a gente como el Flaco. "Y hoy por fin la inmensidad fue el bien Y hoy por fin la inmensidad fue tibia y fugaz como el sol."


No te imaginás cómo hacía falta esta recreación... ahora que vamos rumbo a los 200 años del nacimiento de este país tan emputecido, tan loco, tan alucinante a la hora del poema que siempre está por ser escrito y que siempre se fuga cuando creemos haberlo atrapado... Es cierto: la cita con la eternidad, sigue pendiente.
Pero la cita con Luis está en estas 68 perlas del collar de la memoria... para la celebración y el abrazo, claro.
¿O para qué carajo estamos aquí?

pd: En la madrugada de este sábado comenzaré la difusión entera de los tres discos por "Rock que me hiciste bien" (Radio Nacional Buenos Aires AM 870, de 3 a 5 de la mañana). Voy a precisar más de un programa, pues son unas 3 horas 45 minutos... Me imagino lo que va a navegar tipo Capitán Beto el camionero que nos sintoniza siempre por la ruta 34 de Santiago del Estero transportando piedras...

- Miguel Grinberg

El primer periodista del rock argentino. Autor de "Cómo Vino la Mano", el 1º libro en la historia de nuestro rock. Además de editar revistas señeras en el campo ecológico-naturista como "Mutantia".

Nota en CM



Jueves 20:15.



















Charla de Fabián Spampinato con los conductores de "CM Rock".

Gracias, chicos. Se viene un concurso por álbumes!.

Más Impresiones del Álbum

"El arte es el antimercado en tanto que pone la multitud de las singularidades contra la unicidad reducida a precio. (...) No sé, querido Giorgio, si estás de acuerdo con mi concretísima utopía. Estoy convencido de que puede impedirse la humillación cotidiana de la reducción del acto artístico (de creación o de disfrute) a mercado". (Tony Negri, en Arte y Multitud)


¿Cómo hacer una obra de arte a partir de un homenaje al arte mismo?. Yo no se, pero parece que un tal FS tiene la respuesta.

*******
Hace unos días un amigo escritor que se llama Luis Maggiori presentó su primera novela El Amor Navegante, y en su charla explicaba que los humanos somos tan insignificantes dentro del cosmos que todo el tiempo estamos haciendo cosas para acotar ese universo, para acotar nuestro universo; y entonces las rutinas diarias de sabernos parte de un barrio determinado, de una ciudad determinada, las rutinas de comprar los puchos en el mismo lugar, o los tomates para la ensalada en la verdulería de la cuadra, etc, nos sirven para eso, para poder traducir la inmensidad a algo manejable, para que podamos funcionar mínimamente siendo eso, nada, dentro del universo, nada dentro de los 300 millones de años de la Tierra.
Pues bien, amigos, unos compramos los puchos siempre en el mismo lugar, y otros, afortunadamente, otros... hace obras de arte.
******
Luego de unos días que el triple homenaje haya comenzado a distribuirse, me reuní con él. Conocía del disco casi todo, en el sentido de que su primera noticia me llegó cuando apenas eran unas líneas bocetadas en una charla entre dos. Luego, las noticias de los músicos y artistas plásticos que se sumaban al proyecto, pasando por escuchar versiones completas (o no) de los temas en el Hombre de Utopía, ver los adelantos en el blog y escuchar los primeros discos recién salidos de la matriz, hasta el tema que me reservaba para escuchar solo y en casa (con un whisky en la mano), y que terminé escuchando –agradezco por eso– con los protagonistas presentes, asado de por medio.
Pensé entonces que el disco concretado me sorprendería poco, y la verdad es que me dejó apabullado. Ahí caí de lleno en la obra de arte (el disco en su todo, con sus textos, sus gráficas, su formato en papel y su formato digital, su edición, etc) que tenía entre las manos. Y ahí va la pregunta, entonces: puede un homenaje a un artista ser una obra de arte en si misma? Pues allí tienen su respuesta, vean, escuchen, toquen, huelan esos discos...
Porque, entre otras cosas, ya no importa que el que los aprecia, le guste o no, o más o menos, el arte del Flaco al Que Le Damos Gracias. No muchachos, no estoy loco (o si, pero no tiene que ver con esta afirmación); quien conozca y guste del arte de Spinetta podrá apreciar esta obra, tal vez en mayor medida que otro/a/os/as; pero quien no guste/conozca esa obra, también, y se podrá introducir en nuevo mundo (o no, eso es lo de menos, ya que el triple es mundo en si mismo, y más que amplio) ya que este homenaje supera en si mismo a su referente, fuente y razón de ser.
*******
Podríamos teorizar mucho sobre el arte y sus derivaciones, dimensiones, etc, para sostener o para contradecir lo que está escrito arriba, pero no es el objetivo de estas líneas. Lo que impulsa a estas líneas es decir simplemente que este proyecto me hace más fácil acotar el universo, y poder encarar la vida cotidiana sabiendo todo lo absurdo que hacemos día a día, desde peinarnos a la mañana, ir a trabajar o hasta mandar a nuestros hijos a esas máquinas de (de)formar “personas”, y a las que encima tendríamos que agradecerle. Acotar el universo y hacerlo a nuestras pequeñas dimensiones, simplemente para poder vivir, como sucede con una buena novela o una poesía, una obra de teatro, un concierto, una pintura, una película; y este proyecto es casi todas esas cosas, en su estuche de 15 x 17 cm.
*******
De cómo nos afecta esta obra de arte uno puede decir muchas cosas: que le gustó mas A que Ñ, que la selección X, que el orden de los temas D, que las ilustraciones F, que los textos Z, que el diseño M. Pues bien, yo elegiré decir: se HIZO, (o la hicieron, o la hizo, como gusten, pero siempre cargando el verbo) así, con negrita y mayúscula, ya que escucharla, lo podemos hacer todos, afectarnos con la obra otros tantos, participar en ella otros menos, pero hacerla..., HACERLA, casi hay uno solo. Claro, sabemos que las cosas no se hacen nunca sólo, que mucha gente posibilitó el proyecto, pero también sabemos que sin una persona, no habría habido obra. Y también sabemos que eso no convierte en héroe a nadie, pero precisamente allí radica el valor de la obra: en que no la hace un héroe, sino un tipo común, un vecino del barrio, con problemas y limitaciones semejantes a las de todos nosotros, pero que se deja llevar por el arte, y en su gratitud, crea... el arte mismo.
*******
El que hace cosas sabe lo difícil que es realizarlas: muchos pintan, pero muchos otros no podemos pasar del trazo grueso en el papel del almacén; muchos componen canciones, pero muchos más ni nos imaginamos un sonido para el timbre de la casa; y muchos otros disfrutamos del arte producido por otros, pero pocos a partir de ese disfrute hacen arte. Y así, amigos, aquí está, el disco triple homenaje al Flaco al que le Damos Gracias.
*******
Un separador de la radio FM D-Rock dice que por suerte las utopías existen: yo agrego, afortunadamente las DESUTOPÍAS existen. Porque si las utopías sirven para caminar, lo cierto es que por propia definición nunca llegamos a ellas, y lo importante a veces es que las hagamos realidad; y es allí donde se convierten en desutopías. Sin duda la utopía de este homenaje era maravillosa, pero su concreción, su desutopía, es lo que hoy celebro y disfruto.
Ahora, dejemos que nuestros pareceres afloren, pero antes, dejémonos afectar por la obra, que afortunadamente, para sobrellevar nuestra absurda cotidianeidad, alguien HIZO.

Loni, 02/03/07


NdeF (nota de Fabián): gracias, Loni. Gracias a todos, carajo.

+++++++++++++++++++++++
Nota en LA NEGRA ¡en tapa! y comentario en el Interior... con el listado tema x tema, artista x artista!

1 mar. 2007

Si supieran...

... cuán necesarios son estos "mimos" en estos tiempos...

Fabian "Holloway" Spampinato
El año pasado estuvo en MdP John Holloway, un pensador que habla de cómo cambiar el mundo sin llegar al poder, de cómo se pueden pensar estrategias para no someterse al capitalismo, al imperio y a lo que todos sabemos. Hablaba, entre otras cosas, de "grietas" del sistema en las que podemos meternos y actuar. Y cómo actuar? Negando y superando (si, algo de dialéctica marxista hay en eso, ocurre que este hombre tiene esa
formación). Todo muy lindo, pero... cómo se hace? se pregunta uno.

Y entonces aparece Spampinato y produce una obra de arte enorme, necesaria, merecida (por el homenajeado y por nosotros, humildemente). Y cuánto cuesta? y quién la distribuye? y...?
No, el gran dios Mercado no participa. La obra se canjea por comida y ropa para un comedor. Para un comedor! O sea, para la otra cara del Mercado, para su consecuencia más nefasta, no?
Asi que la iniciativa niega (al mercado, al dinero, al capitalismo) y supera (porque da de comer, porque nos entrega arte puro).

Qué ejemplo a seguir, loco.
Felicitaciones. Y gracias!.

Pablo.

------------------------------------------------
Magma
Tuve el homenaje en mis manos a eso de las 5 de la tarde, cuando vuelvo a la oficina desde mi computadora accedo a los tracks que tiene la página. Escucho algunos de los temas que forman parte del homenaje y otros que quedaron afuera, ahí tomo dimensión de lo que tengo entre mis manos, no salgo de mi asombro por la calidad de las interpretaciones, en ese momento ansío llegar a casa para escuchar los cds.

En la oficina, escucho por primera vez la versión de Cantata de Puentes Amarillos, y si bien todo tiempo pasado no es mejor, me recuerdo de trece años escuchándolo por primera vez, en casa de un primo, rememoro el magnetismo de su poesía, la voz inconfundible del flaco, allí comprendí que estaba ante lo diferente.

En el calor de mi hogar, el equipo recorre las distintas versiones, que me emocionan, que me sorprenden, como poder agradecer escuchar Tanino, ese tema tanta vez esperado por nosotros (sus fanáticos), como poder comprender en cada nota, en cada arreglo el respeto de todos los artistas que participaron en el homenaje, y que nos hacen sentir participes del mismo a nosotros (simples oyentes).

Esta participación virtual, este ayudar para poder homenajear, este disfrutar cada una de las versiones que escuchamos en los cds, nos hace formar parte del homenaje, tan solo porque no puedo terminar de dimensionar lo que Luis representa para nosotros.

Vuelven a mi memoria algunos momentos.

Bajo Belgrano, corría 1969, salía de la primaria (4° grado) y allí estaban, alguien dice que esos muchachos de pelo largo son los integrantes de Almendra, corro junto a muchos de mis compañeros por un autógrafo. Volví a mi casa con el dibujo de una almendra, precioso tesoro que se perdería junto con otros juguetes infantiles y que guardo para siempreen mi memoria.

Sigo descubriendo cada una de las maravillas sinfónicas, en cada uno de los discos, van pasando los minutos y las horas, en la penumbra del comedor de mi casa sigo encontrándome con las distintas versiones grabadas, recorro una y otra vez cada uno de las ilustraciones que acompañan el homenaje, busco en cada trazo y en cada color una melodía, una poesía, un legado spinettiano.

Instituto San Román en 1977, el mismo al que había ido Luis, Emilio y Edelmiro, en el aula de 5° año teníamos un cuadro con la cara de un miembro de la Primera Junta, Juan José Paso, me divierto pensando que esa cara la uso Luis para inspirarse y dibujar el payaso del primer disco de Almendra.

Como poder escribirte algo, Fabián, sin dejar de agradecerte por la obra que hiciste, no tengo palabras, todo es muy fuerte: Qué contarte más que estas sensaciones, qué decirte más que volver agradecerte la posibilidad cierta de convertir esta sana adicción Spinettiana en un vehículo para un mundo mejor.

Un abrazo, Loco...

Gustavo

PD, si me sobrepongo a este magma la sigo en otro mail.