imagen

23 sep. 2006

De cada álbum...

_
... al menos una canción... amigos: testeén y sean ustedes "los corregidores"...





Fecha inicio de fabricación 5/10 Oct
Fecha salida 30 Oct / 10 Nov











Pasamos unos dias en Capital. Gracias a Norma, Gus Bolasini, Fer de Trápaga, Juan Carlos Diez, Silvio, Mauro, al maestro Joaco y el Gato (Audire) por tantísima atención. A Tomás Gubitsh quién después de tanto tiempo tocó en el pais ¡en el mismo lugar que Luis (ver los dos afiches juntos fue un flash!. Y encima tocaron... ¡el mismo dia!.
En la barra derecha, 4 bloques nuevos del programa
Zona Rock, Hurlingham, mié 20/09/06

Fotos de un viaje...
Con AUDIRE en Osa Mayor (en donde ya grabaron Los Natas, Los Tipitos y Mica/Guille), mezclando su "Jardín de Gente".










Guille y Joaco










Los míticos estudios TNT, en donde grabaron
Almendra, Manal, Los Gatos...











Fabián en Radio Hurlingham con Norma Vicedo (Zona Rock) y Fernando de Trápaga (A 18" del Sol)


18 sep. 2006

CUANTAS BANDAS Y SOLISTAS?

_
Nuevos (y últimos) ingresos!!!...
ya estamos en proceso de armado del tracklisting final...

FRANCISCO BOCHATÓN: retomó su "No te alejes tanto de mi"... y llegó a tiempo!!!...
por lo que PALO PANDOLFO...

dejó su impronta con "La Búsqueda de la Estrella".


UBIKA dió rienda suelta a su power con una psychodelic-pop version de "Credulidad".

El Trio CABRERA-MARECO-NAVARRO mata con una audaz revisión jazzy (guit-bajo-bata) del histórico "Cantata de puentes amarillos"... preparate a escucharla!.


Desde Azul, la banda SUR registró "Será que la canción llegó hasta el sol".



Y ESPECIES, el nuevo grupo progresivo de Pablo Catania,
el ex tecladista de Cabezones y Walter Giardino Temple, está delineando su "Dame, Dame Pan" pero... ¿tendremos lugar físico?

¡¡¡68 tracks full Spinetta!!!
Todos sus discos revisionados...
¿que más?.

13 sep. 2006

"La Siempreviva"

_
"En el borde de la mesa, sobre el mantel de hule, descansan las canciones. Fue un milagro de belleza lo que hizo posible su tránsito por la molicie de los días. Como el rocío que renueva el perfume de la siempreviva, así despiertan en nuestro corazón estas melodías de ventanas abiertas. Cantarlas, recordarlas y esta vez versionarlas es, quizás, trazar una vez más nuestro mapa celeste, nuestro juego de espejos para reconocernos en las luces que ellas irradian.
Es ciertamente una condición del arte abrir corolas en el espíritu. Por eso no sorprende que los temas del Flaco inspiren pinturas, poemas, anhelos compartidos.
Muchas de ellas nacieron antes de quienes aquí las cantan. Otras maduraron tanto en algunos artistas que circulan como la propia sangre en el momento de interpretarlas. Pienso en Rodolfo García y su versión- estándar de “Mi sueño de hoy” grabada sólo en una hora en La Diosa Salvaje. Y me deleito imaginando en cómo será la versión del “invisible” Tomás Gubitsch de “A estos hombres tristes”. Son estos círculos sensibles creados por Luis Alberto los que nos unen sin tiempo ni distancias.

Estoy seguro de que ahora mismo, en este instante, alguien trajina una ciudad cantando una de las canciones del Flaco, semillas que brillan en el azabache de noches solitarias o en quién se entibia con su música de duermevela, y espera el alba de su poesía que, una vez más, viene a buscarnos."

Juan Carlos Diez, para "Al Flaco!... dale gracias"


-------------------------------------------------------------------------
"Aclaration":
Cuando iniciamos el camino de la realización de "Al Flaco!... dale gracias" nos fuimos asombrando ante determinadas "señales". Una de ellas -no la única- fue la edición, en mayo, del libro "Martropía (conversaciones con Spinetta)". Y en su interior, leíamos (y descubríamos) entre ensueños un par de señales más... que publicamos en su momento.
Con la colaboración (una gran palmada en nuestras espaldas) del mismísimo Juan Carlos Diez (el autor de la publicación mencionada) quién escribió las estupendas líneas que abren este post, decidimos rescatar aquellas 2 perlas que habían sido guardadas en el blog anterior (flacodalegracias)... ahi van. Y más de 1000 gracias, Juan.

-------------------------------------------------------------------------
En este fragmento ubicado en el comienzo (3º página) del libro editado en mayo de 2006 llamado "MARTROPÍA" y subtitulado "Conversaciones con Spinetta", Juan Carlos Diez le recuerda a Luis el tema "Tanino", la canción inédita que aparecerá por primera vez en un disco: en nuestro "Al Flaco... Dale Gracias" en la versión del uruguayo Andrés Mastrángelo.

















"Tanino", el tema que Luis ejecutaba con la Banda Spinetta (junto a otros que aún continúan inéditos como "Los Espacios Amados", "Covadonga", "Bahiana Split", "Estrella Gris" y "Las Alas del Grillo") permanece en el recuerdo de esa maravillosa y efímera etapa musical del Flaco.
Entre los seguidores del gran poeta argento siempre hay una triste nostalgia al no tener la posibilidad de escuchar el gran "Tanino" en alguno de los tantísmos discos de Luis Alberto Spinetta.
La edición de esta canción en "Al Flaco... dale gracias" intentará saciar... "cuanta sed".

-------------------------------------------------------------------------
En otro post de aquel ya legendario blog, comentabamos más sobre "nuestro Tanino":
_
Andrés Mastrángelo creó un fotolog en donde colgó fotos de la grabación de TANINO, el tema del Flaco que Luis nunca grabó, que sus seguidores aman y que estará por primera vez incluido en un disco... ¡el nuestro!...



www.fotolog.com/wwwamcom















Andrés tuvo la sana ocurrencia de versionarlo quítandole un toque el sabor jazzy de la versión original... y entre varios instrumentos incluyó tablas y sitar...

















... y esto dice Luis en "Martropía" el libro de Juan Carlos Diez...



















4 sep. 2006

Nota en Jardín de Gente

_
Considerada -y premiada!- por ser una de las mejores, detallistas y prolijas webs dedicadas a Luis, Jardín de Gente se metió a fondo con
"Al Flaco!... dale gracias".
Gabriel -webmaster y creador- nos dió una manija increíble en www.jardindegente.com.ar. Gracias, man.
Y a Frank por el neXo.













La extensísima nota completa leela en algunos de estos tres links:
http://www.jardindegente.com.ar/index.php?nota=dossiers_037
http://www.jardindegente.com.ar/index.php?nota=dossiers_037_01
http://www.jardindegente.com.ar/index.php?nota=dossiers_037_02



Cambio Feliz / Novedad:
PALO PANDOLFO fue convocado!. Y aceptó!. Gracias, Palo. Gracias Tito Losavio y gracias a Ale Taranto (manager). Esta semana cerramos la recepción completa de los 3 discos.









Los marplatenses PINO (¿para los árboles?) se mandaron una versión de "Todos Estos Años de Gente" para el rechupete!. Bien, Martin, gracias chicos!










María Eva Albistur
terminó su sexie "Los libros de la buena memoria" que te va a volar la cabeza... Se copó con la "maravillación" y puso sonidos y su voz para una sub-versión muy up & down en la que además participan Javier Malosetti y Fernando Samalea...



... y de paso, anunciamos que el mismísimo Javier Malosetti era "el 2º secreto" de "Al Flaco!... dale gracias" (después de Tomás Gubitsch!). El famoso e intrigante "J.M." participará como 3º ex Spinetta (Rodolfo y Tommy ya estaban anunciados) realizando una 'jazzy version' de "Para ir"...




¿Y Fernando Samalea?. Mete su bandoneón (y su talento!) a la base que registraron los Gingkobiloba para su "Amenábar". Gracias por el esfuerzo entre tantas giras internacionales!...

Ya queda poco...

3 sep. 2006

Últimos Dias....

_
quedan un par de temas por entregar...







... y en unos pocos dias despues de la psot producción...


¡
YA!