imagen

31 ene. 2007

Nota con Zanoli

Miércoles 31 de enero... Radio Brisas.








Gracias, Eduardo.

30 ene. 2007

Zona Indie: Gracias!

_
La gente de Zona Indie, por 2º vez, publica un comentario muy respetuoso y exacto de nuestro trabajo.













Ya casi amigos nuestros, hasta se tomaron el trabajo de linkear para que escuches de un solo click el 3º especial que hicimos en la radio, hasta dateado bloque por bloque.
Gracias, chicos.

La nota y los bloques en:
http://www.zonaindie.com.ar/salio-al-flaco-dale-gracias/es/

29 ene. 2007

Armando...

_
Laburo artesanal... todo el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de enero de 2007 armando los 1000 librillos internos y el lunes 29 pegando las tapas!...
Uf!... pero que hermoso está quedando!...





Gaby
pegando.

Faby disfrutando.








Andá haciendo la reserva a alflaco@d-rock.com.ar

26 ene. 2007

El dia después...

_
Jueves 25 de enero de 2006. Luis Alberto Spinetta tocó en Mar del Plata. Lo esperamos en el hall del teatro y cuando ingresó para realizar el show se detuvo a recibir el triple en forma directa. Nos dijo "Si, estaba enterado". Estrechó nuestra mano con una sonrisa enorme y se despidió, con el triple encima prometiendo: "Gracias, lo voy a escuchar"...

Entramos al show...






















A la salida, todos los Spinetteanos amigos nos felicitaban, y llega Jorge Battilana -músico y productor de gran trayectoria de la ciudad, amigo personal de Luis y nuestro- y me dice temblando: "Le diste el triple al Flaco!. Estaba en camarines, muy emocionado y sorprendido por un homenaje asi y me preguntó como hicieron para semejante trabajo... felicitaciones"...


Amigos: ya está el triple... ahi verán lo que vio Luis anoche antes que nadie.
Ya salió. Ahora a disfrutar.

25 ene. 2007

25 / 01 / 07...

_
A un año exacto de la foto de Spinetta que ilustra la contratapa... SALIÓ DE IMPRENTA EL PACKAGING DE "AL FLACO!... DALE GRACIAS"... y el Flaco vuelve a tocar en Mar del Plata...















En la foto, la gente de Plums (Leandro y Gustavo) realizadores gráficos junto al director del proyecto, Fabián Spampinato con el ¡album terminado!.

Se achican las distancias para que uds lo tengan en sus casas...

Mañana viernes más fotos del libro / album ...
me fui a a ver a Luis...





24 ene. 2007

FELICITACIONES, FER!


_














Fernando de Trápaga siempre estuvo vinculado a nuestro proyecto desde el comienzo... es más: él fue el primero en enterarse que en vez del primer título ("Flaco!") realmente habíamos decidido llamarlo "Al Flaco!... Dale Gracias", minutos antes de la primera nota que le hizo a Fabián Spampinato cuando solo había unos 20 temas y el album Homenaje recién pintaba para doble... ahi nació la posibilidad de que Fer repita su programa en fm d-rock! -nuestra emisora- cosa que ocurre desde agosto de 2006.

A 18 Minutos del Sol fue el programa de radio que más canciones pasó del triple de manera exclusiva, siendo -hay que decirlo- quién más se dedicó a nuestro proyecto...

Mirá vos, cuanta agua ha pasado bajo el puente en solo 7 meses.

Y justo en que fecha: a horas de que nuestro Homenaje triple "Al Flaco!... Dale Gracias" esté asomando la cabeza...

Felicitaciones, Fer. Estamos haciendo grandes cosas!.

23 ene. 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS!

_
Obvio que nuestra intención jamás fue la de ser "lameorejas" ni "siluisitos" y mucho menos "sobacalcetinesspinetteanos". Este Homenaje está hecho con respeto y no con fantismo ciego simil cancha de fútbol. Pero para muchas personas, que hora tras hora se suman y aplauden nuestro laburo, hoy es una fecha super especial: LUIS ALBERTO SPINETTA está cumpliendo 57 años y nosotros no debíamos obviarlo.

Mañana miércoles 24 está el packaging, palabras de Cícero Impresiones. El jueves 25, toca el Flaco en Mar del Plata y queremos llevarselo. Son dias relevantes, casi la aguja llega a cero.

FELIZ CUMPLE LUIS. De tus 57 años hace casi 40 que nosotros te conocemos. No es poco, ¿no les parece?.

18 ene. 2007

Aviso en LA MANO

_
Un terrible aviso en una revista NACIONAL de vanguardia. Otro paso adelante.

















La Rolling Stone y La Mano -dos de las 3 revistas de rock y contracultura más relevantes- apoyaron nuestro proyecto de manera absoluta. ¿Y la Inrockuptibles?. ¿Que pasó?. No dirán que no se han enterado ¿no?... este Di Natale.... y bueh...
También hay avisos en el Suple NO! de Página 12, en la revista La Mujer de Mi Vida, en la revista Hecho en Buenos Aires, en la revista La Negra...

LA FECHA DE SALIDA DEL ALBUM TRIPLE HOMENAJE AL FLACO SPINETTA ES EL LUNES 29 DE ENERO DE 2007. Mandá tu mail a alflaco@d-rock.com.ar asi vas haciendo la reserva.

A pedido de muchos "spinettanautas" pusimos un jpg verde en la barra de la derecha avisando como va a ser el procedimiento de canje o de depòsito para los que vivan en el exterior...






16 ene. 2007

ROLLING STONE - enero 2007

_
Poner "sin palabras" sería de un facilismo en el que fm d-rock! habitualmente no cae. Además de compartir este paso enorme de nuestra emisora I-N-D-E-P-E-N-D-I-E-N-T-E con todos aquellos que primero empujaron el vagón y con los que se sumaron luego, hago un aparte (más que aparte, un PRRRR) a aquellos agoreros eternos (serán 3, 4, que se multiplican fotocopiándose para parecer 10) que siempre le encuentran la vuelta para criticar lo incriticable.




Gracias Lara por contactarnos con Humphrey Inzillo, gracias Mr. Inzillo por hacernos el lugar, gracias Pablo Strozza por los excelentes comentarios y también a nuestro director Fabián Spampinato por pergreñar este (y otros) proyectos, por patalear siempre a tiempo, por ser un rebelde y cabeza dura eterno que logra todo lo que se propone contra los que se oponen a todo y lograr asi poner a fm d-rock! en este lugar. El que mereció siempre.

Leo (redacción "Al Flaco Blog")



pd: "Nunca serenos de Mercedez Benz. Fabricantes de nuestro propio medio de LOCO moción".





En la web de Rolling Stone, hay un banner con lo destacado del 2006 y la tapa de "Al Flaco!... Dale Gracias" aparece entre los compilados-homenajes del año EN PRIMER PLANO. Gracias a Migue de Placard por el descubrimiento.

14 ene. 2007

Principios para el concepto de Al Flaco!... Dale Gracias


_
1- Todos los álbumes de Spinetta deberían ser revisitados. TODOS. Teniendo en cuenta que en los discos en vivo, recopilaciones y demás hay temas nuevos pero también mayoría de composiciones que pertenecen a los discos en estudio, no se puede decir que, por ejemplo “Exactas” no haya sido cubierto. “Muchacha” y “La Herida” demuestran que si.

















2- Habiendo 3 ex Spinettas directos (Rodolfo García, Tommy Gubitsch y Javier Malosetti), con el peso de credibilidad que esto tiene, ubicamos uno por disco.

3- Otra idea puesta en práctica fue que ningún tema esté trackeado junto a otro de la misma época del Flaco. Es decir: Pescado+Solista+Almendra+Jade+Pescado, si. Pero Solista+Almenda+Invisible+Invisible: NO!.

4- Obviamente: tampoco se armó el tracklist en orden cronológico. Hubo 2 preceptos: uno, el aleatorio -probar a suerte y verdad como sonaban 2 temas dispares juntos- y el otro –que se dio en muchísimos casos- que sonaran afinados (en el mismo acorde) el final de una canción con el principio de la siguiente.

5- Los músicos del interior de Argentina fueron ubicados en forma pareja. 5 en los cds 2 y 3. 4 en el cd uno (tomamos al actor Daniel Lambertini como un insert artístico que se despega del común general del disco).

6- También con los participantes del exterior se intentó balancear: 1 uruguayo por disco (Andrés Mastrángelo en el cd 1, Samantha Navarro en el 2 y Juan el Que Canta en el 3). En el caso de los otros extranjeros: 1 español + 1 colombiano con una colaboración “barcelonezca” (Guillermo Cides) en el cd 1; 2 españoles + 1 chileno en el cd 2 y 1 español + 1 residente en Francia (Tomás Gubitsch) y una participación uruguaya (Andrés Mastrángelo) en el disco 3.

7- Sin generar diferencias artísticas que dañen sensibilidades, sabemos que algunas bandas ó solistas son más cercanos a la consideración periodística que otros. Decidimos también que “el nombre” estuviese repartido entre cada uno de los dicos y mezclados con los artistas en ascenso y los del under. Tal vez el cd 3, denominado “… y además…” se despegue en parte de esta idea. Pero hay bandas históricas que tal vez no sean del “mainstream” (como Blues Motel ó Mad ó el mismo Samalea) que para nosotros tienen el peso de Los Natas, por ejemplo. Rescatar a un músico de la talla de Tomás Gubitsch, residente en Francia desde fines de los 70’s además de la jerarquía de su versión también le da un peso extra a el 3º disco. Y por otra parte, está plagado de obras más experimentales que los otros 2 mostrando un costado tanguero-urbano y con toques de folklore que no tienen el disco 1 y el disco 2. Tal vez por eso su nombre: “… y además… Luis también estimula a desarrollar estos sonidos…”

Creemos haber logrado en gran parte nuestros objetivos.


5 ene. 2007

La Negra

_
se jugó y publicó el aviso de "Al Flaco!... Dale gracias" EN LA CONTRATAPA!.
Gracias!!!...
















Escuchá La Negra Radio por fm d-rock! este verano 2007 todos sábados de 16 a 19 hs.

4 ene. 2007

Notaza en HBA

_
La gran revista HECHO EN BUENOS AIRES cuenta con exactitud minuciosa los detalles del álbum, que está en fecha de salida. Gracias a Nahuel Coca y a Chatarra por el escaneado y envío!.


















2º aviso en HBA